viernes, 10 de junio de 2016

EL PROYECTO GRÖN GANA EL 1ER CONCURSO IKEA-UPC DESIGN

(Texto en gris y primera foto: UPC - Sala de Prensa 09/06/2016)

El diseño de nuevos contenedores de reciclaje doméstico modulares y apilables de las estudiantes de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Sofía Hernández y Anna Prats, ha sido el ganador del 1er Concurso IKEA-UPC Design. Los participantes han tenido que crear nuevos diseños de productos relacionados con la cocina sostenible o con la protección de los niños.

El 9 de junio se ha conocido el diseño ganador del 1er Concurso IKEA-UPC Design, dirigido a estudiantes del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, y convocado por IKEA Sabadell y la ESEIAAT. El premio ha sido para el proyecto GRÖN, unos nuevos contenedores de reciclaje doméstico modulares y apilables que permiten formar diferentes combinaciones adaptadas a las necesidades del espacio y de los usuarios. Disponen de un cubo extraíble de la estructura para poder llevar los residuos a los contenedores urbanos. La colección GRÖN dispone también de un recipiente para aceites con tapa y filtros.

 Al concurso IKEA-UPC Design se han presentado 30 equipos con 30 ideas, de las que IKEA y la UPC han realizado una primera selección de 13, de donde han salido los cuatro proyectos finalistas, y el premiado. El jurado que ha evaluado los proyectos finalistas ha sido formado por la diseñadora Vera Salvat, directora de la agencia I Loft You; por tres profesionales de IKEA, y por el profesor de la UPC José Luis Lapa, impulsor del concurso.

Felicidades Anna y Sofía por este éxito tan trabajado y merecido.

Aquí podemos retomar la famosa frase de Mies van der Rohe (Algunos pensamientos sobre civilización. 1958): “ (...) el éxito es solamente el subproducto del trabajo bien hecho, simple y honesto. ”

Que disfrutéis mucho esos días en Suecia.

3 comentarios:

Anna dijo...

Gràcies Papi <3

Anónimo dijo...

uau, qué xulu!!! felicitats a l'Anna i per la part que et toca com a orgullós pare! ara, tinc una pregunta, el nom el posa Ikea o també se l'han inventat elles? sona molt suec...B++

santi dijo...

Ehhhhh, hola B++. Grön vol dir Verd en Suec ... ja he après una paraula en suec!
El nom l'han posat elles (muy adecuado). A veure si quedem abans de l'estiu.

Publicar un comentario